CARTAGENA, LA COSTA DE LOS TESOROS
URL del Proyecto: http://www.galpemur.es/
Datos del Proyecto
- Estado: Finalizado
- Área: Pesca
- Programa: Galpemur
El Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, GALPEMUR, es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida el 28 de julio de 2014 y que representa a los interlocutores públicos y privados más representativos del sector pesquero y acuícola de la Región de Murcia, así como al entramado social y económico de estos municipios. El 2 de junio de 2015 fue seleccionado como entidad colaboradora para la Elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa de su ámbito de actuación siendo aprobada la misma por la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente el 23 de julio de 2016.
Este reconocimiento nos faculta para el trabajo en la gestión y dinamización de la Prioridad 4 del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, relativa al fomento de la gobernanza para alcanzar un desarrollo integral y equilibrado de la pesca y la acuicultura en los municipios costeros de la Región de Murcia, favoreciendo la participación de los agentes sociales y económicos de nuestro territorio.
Inversión
- Total: 16.644,76
- Subvencionada: 16.644,76
Descripción del Proyecto
El proyecto consiste en una campaña educativa sobre la riqueza biológica submarina en la franja costera, que va desde Cabo de Palos hasta la Azohía. Gira en torno al libro "CARTAGENA, LA COSTA DE LOS TESOROS", del autor Javier Murcia. Recoge una serie de fotografías del ecosistema submarino en la franja costera comprendida desde Cabo de Palos hasta la Azohía. Estas zonas destacan por su riqueza biológica marina, la diversidad de ambientes y su extraordinaria localización.
El proyecto está subvencionado por:
- 85% FEMP
- 15 CARM
Objetivos del Proyecto
El objetivo principal de este proyecto es poner en valor el patrimonio ambiental marítimo pesquero de la Costa de Cartagena, mediante un modelo informativo innovador que hace partícipe a un público de amplio espectro. Este modelo apuesta por la comunicación e interacción con el visitante de forma lúdica, a través de libros, folletos, exposiciones urbanas y señalizaciones verticales que cuentan con el soporte de las tecnologías.
Acciones del Proyecto
Se realiza el diseño e impresión de 500 unidades del libro, 1000 libretas y una exposición.