IMPLEMENTACION Y PUESTA EN MARCHA ZONA DE BAJAS EMISIONES CARTAGENA

ZONA DE BAJAS EMISIONES

Datos del Proyecto

  • Estado: En curso
  • Área: Movilidad
  • Programa: Plan de Recuperación Transformación y Resilencia (PRTR)
Logo Plan de Recuperación Transformación y Resilencia (PRTR)
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Puede, es el instrumento fundamental para el desarrollo de los fondos europeos de recuperación Next Generation EU y supone el impulso más importante de la reciente historia económica de España. El Plan se centra en la primera fase de ejecución y detalla las inversiones y reformas en el periodo 2021-2023, movilizando cerca de 70.000 millones de euros de transferencias del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia con el fin de impulsar la recuperación y lograr el máximo impacto contra-cíclico.

El Plan de Recuperación traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, tras la crisis del COVID-19, así como para preparar al país para afrontar los retos del futuro.
 

Inversión
  • Total: 547.208,00
  • Subvencionada: 547.208,00

Descripción del Proyecto

Suministro e instalación del Sistema de control calidad del aire y accesos para la implantación de zonas de bajas emisiones en Cartagena. 

  • Control ambiental. Implantación y puesta en marcha ZBE Cartagena.
  • Control Accesos. Implantación y puesta en marcha ZBE Cartagena.

Objetivos del Proyecto

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de gases y partículas contaminantes de los vehículos a motor con combustible fósil, contribuyendo así a los objetivos de desarrollo sostenible, a la mejora de la calidad del aire y de los niveles de ruido, actuando sobre la movilidad urbana y metropolitana por medio de limitaciones y control de acceso de vehículos a motor en función de su etiqueta ambiental.

Acciones del Proyecto

  • Contratación de Pliego de Asistencia Técnica para la redacción de Ordenanza de Bajas Emisiones y estudios de movilidad anexos
  • Contratación de asistencia Técnica para la redacción de proyecto de ejecución material de la supermanzana existente en el interior de la Zona de Bajas Emisiones y estudios de tráfico, cambios de sentido de circulación y similares para la implementación de la Zona de Bajas Emisiones.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Volver arriba