PLAN DE ACCIÓN AGENDA URBANA DE CARTAGENA

URL del Proyecto: https://agendaurbana.cartagena.es/

Logo Agenda Urbana Cartagena

Datos del Proyecto

  • Estado: En curso
  • Área: Desarrollo rural y urbano
  • Programa: Plan de Recuperación Transformación y Resilencia (PRTR)
Logo Plan de Recuperación Transformación y Resilencia (PRTR)
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Puede, es el instrumento fundamental para el desarrollo de los fondos europeos de recuperación Next Generation EU y supone el impulso más importante de la reciente historia económica de España. El Plan se centra en la primera fase de ejecución y detalla las inversiones y reformas en el periodo 2021-2023, movilizando cerca de 70.000 millones de euros de transferencias del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia con el fin de impulsar la recuperación y lograr el máximo impacto contra-cíclico.

El Plan de Recuperación traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, tras la crisis del COVID-19, así como para preparar al país para afrontar los retos del futuro.
 

Inversión
  • Total: 250.000,00
  • Subvencionada: 250.000,00

Descripción del Proyecto

La Agenda Urbana es un documento estratégico, sin carácter normativo, de conformidad con los criterios establecidos por la Agenda 2030, La nueva Agenda Urbana de las Naciones Unidas y la Agenda Urbana para la Unión Europea persigue el logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano. Constituye, además, un método de trabajo y un proceso para todos los actores, públicos y privados, que intervienen en las ciudades y que buscan un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde sus distintos campos de actuación.

Esta estrategia de desarrollo urbano de carácter integrado ofrece un Decálogo de Objetivos Estratégicos que despliegan, a su vez, un total de 30 objetivos específicos, y 291 líneas de actuación, resultando un verdadero “menú a la carta” para elaborar el Plan de acción. Todo ello desde una amplia visión que incluye a todo el municipio, y bajo el triple prisma de la sostenibilidad económica, social y medio ambiental.

Con la intención de adoptar con decisión las primeras medidas que encaminen al municipio hacia un futuro sostenible, con dignidad para todos, surge la propuesta de redacción de esta estrategia con el gran objetivo de la transformación de la economía, el medio ambiente y la sociedad apoyando la integración de ciertos elementos esenciales: la dignidad, las personas, la prosperidad, el planeta, la justicia y las alianzas.

Objetivos del Proyecto

Los objetivos de esta Agenda, son amplios y ambiciosos y a ellos responde su marco estratégico, que se compone de un Decálogo de objetivos a conseguir y de una lista de posibles líneas de actuación a desplegar por cada uno de los actores que desee comprometerse con la Agenda, considerando que el actor principal es el ciudadano que podrá participar de manera activa en la co-creación del municipio, convencidos en la importancia de la concienciación y participación ciudadana.

Acciones del Proyecto

  • Un diagnóstico de la realidad urbana y rural.
  • Un marco estratégico estructurado en un Decálogo de 10 Objetivos estratégicos con 30 objetivos específicos y sus posibles líneas de actuación.
  • Un sistema de indicadores que permitirá realizar la evaluación y seguimiento del cumplimiento de los objetivos.
  • Un Plan de Acción con propuestas concretas.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Volver arriba