GUÍA PROMOCIÓN DE SUBMARINISMO

BAJO DE FUERA CARA NORTE
BAJO DE FUERA CARA SUR
Ven a bucear a Cartagena
Decálogo del buceo responsable 1
Bajo de fuera
Bajo de dentro

Datos del Proyecto

  • Estado: Finalizado
  • Área: Naturaleza y biodiversidad
  • Programa: Galpemur
Logo Galpemur

El Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, GALPEMUR, es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida el 28 de julio de 2014 y que representa a los interlocutores públicos y privados más representativos del sector pesquero y acuícola de la Región de Murcia, así como al entramado social y económico de estos municipios. El 2 de junio de 2015 fue seleccionado como entidad colaboradora para la Elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa de su ámbito de actuación siendo aprobada la misma por la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente el 23 de julio de 2016.

Este reconocimiento nos faculta para el trabajo en la gestión y dinamización  de la Prioridad 4 del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, relativa al fomento de la gobernanza para alcanzar un  desarrollo integral y equilibrado de la pesca y la acuicultura en los municipios costeros de la Región de Murcia, favoreciendo la participación de los agentes sociales y económicos de nuestro territorio.

 

Inversión
  • Total: 14.800,00
  • Subvencionada: 14.800,00

Descripción del Proyecto

El objeto del presente contrato es la realización de una guía para la promoción, la divulgación y el impulso del submarinismo en nuestra costa a través de mapas submarinos. Se trata de una guía con infografías que retratan los detalles del fondo marino con una perspectiva tridimensional donde se representan los paisajes, la biodiversidad asociada, los puntos de interés para la actividad, así como los usos y recorridos sugeridos con un alto grado de detalle y realismo. Dicha intervención es un proyecto presentado a la convocatoria de ayudas para proyectos no productivos al amparo de la estrategia de Desarrollo Local Participativo del grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (GALPEMUR), en el marco del FEMP correspondiente al año 2019-2020.

Este proyecto está financiado por 12.580 € FEMP y 2.220 € CARM

Objetivos del Proyecto

  • Fomentar el Desarrollo sostenible
  • Mejorar la calidad de vida en las zonas de pesca
  • Promover la calidad y el conocimiento del medio costero
  • Potenciar el turismo submarino

Acciones del Proyecto

Caracterización topográfica y de biodiversidad de los puntos de buceo con buzos profesionales con equipo especializado, definición de puntos singulares, resaltado de rutas y de puntos de referencia. La guía podrá tener apartados específicos con contenidos que resalten la labor del ayuntamiento de Cartagena. La empresa se encargará de la coordinación editorial, creación de infografías de alta calidad, selección de imágenes, redacción y traducción de textos a un segundo idioma, así como de la gestión participativa de los contenidos. Se incluyen los derechos liberados de los mapas y textos incluidos en la guía. 

Enlaces relacionados

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Volver arriba