ESTUDIO DE LA HUELLA DE CARBONO DE LA FLOTA PESQUERA DE CARTAGENA

URL del Proyecto: http://galpemur.es/?portfolio-item=estudio-de-la-huella-de-carbono-flota-pesquera-cartagena

FLOTA PESQUERA

Datos del Proyecto

  • Estado: Finalizado
  • Área: Pesca
  • Programa: Galpemur
Logo Galpemur

El Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, GALPEMUR, es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida el 28 de julio de 2014 y que representa a los interlocutores públicos y privados más representativos del sector pesquero y acuícola de la Región de Murcia, así como al entramado social y económico de estos municipios. El 2 de junio de 2015 fue seleccionado como entidad colaboradora para la Elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa de su ámbito de actuación siendo aprobada la misma por la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente el 23 de julio de 2016.

Este reconocimiento nos faculta para el trabajo en la gestión y dinamización  de la Prioridad 4 del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, relativa al fomento de la gobernanza para alcanzar un  desarrollo integral y equilibrado de la pesca y la acuicultura en los municipios costeros de la Región de Murcia, favoreciendo la participación de los agentes sociales y económicos de nuestro territorio.

 

Inversión
  • Total: 7.018,00
  • Subvencionada: 7.018,00

Descripción del Proyecto

Este proyecto estudio aborda los efectos de la flota pesquera artesanal, en relación con el cambio climático, así como una propuesta de medidas viales (técnicas y económicas) para minimizar y
compensar los posibles efectos negativos. El proyecto consiste en la cuantificación de la Huella de Carbono de la flota artesanal y de arrastre de la Cofradía de Pescadores en Cartagena y Cabo de Palos, y la elaboración de propuestas de medidas de compensación y reducción.

Objetivos del Proyecto

Contribuir a la conservación y protección del medio marino de las costas del municipio. Se intentará conseguir el sello de inscripción en el Registro del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Acciones del Proyecto

No hay diferencias entre los trabajos previstos y los realizados. El cálculo de la huella de carbono de la flota pesquera permite hacernos una idea del impacto de la flota pesquera ofreciendo posibles medidas de mitigación y de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Volver arriba