RUTA MARINERA DE LA VILLA Y CONDADO DE SANTA LUCÍA

URL del Proyecto: http://www.galpemur.es

Santa Lucia
RUTA MARINERA 1
RUTA MARINERA 2
RUTA MARINERA 3
RUTA MARINERA 4
RUTA MARINERA 5
RUTA MARINERA 6

Datos del Proyecto

  • Estado: Finalizado
  • Área: Pesca
  • Programa: Galpemur
Logo Galpemur

El Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, GALPEMUR, es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida el 28 de julio de 2014 y que representa a los interlocutores públicos y privados más representativos del sector pesquero y acuícola de la Región de Murcia, así como al entramado social y económico de estos municipios. El 2 de junio de 2015 fue seleccionado como entidad colaboradora para la Elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa de su ámbito de actuación siendo aprobada la misma por la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente el 23 de julio de 2016.

Este reconocimiento nos faculta para el trabajo en la gestión y dinamización  de la Prioridad 4 del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, relativa al fomento de la gobernanza para alcanzar un  desarrollo integral y equilibrado de la pesca y la acuicultura en los municipios costeros de la Región de Murcia, favoreciendo la participación de los agentes sociales y económicos de nuestro territorio.

 

Inversión
  • Total: 16.585,64
  • Subvencionada: 14.997,51

Descripción del Proyecto

El proyecto consiste en la instalación de paneles informativos para la creación de la Ruta Marinera de Santa Lucía, cuyo contenido permitirá interpretar recursos de interés turístico y cultural asociados al mar y la pesca, ubicados en diferentes emplazamientos. Se diseñarán y editarán así mismo planos-guía de la ruta donde se reflejarán los puntos de mayor interés turístico pesquero. 

Objetivos del Proyecto

  • Revitalizar economía local.
  • Ayudar a la preservación del patrimonio histórico y cultural (marinero y pesquero).
  • Valorización del entorno y características culturales de la población local.
  • Creación de sinergias entre pesca y turismo creando un producto turístico ligado al sector pesquero.
  • Potenciación de los elementos autóctonos y diferenciales de la zona. 

Acciones del Proyecto

  • Instalación de paneles informátivos en diferentes emplazamientos de Santa Lucía junto con planos-guía sobre la ruta marinera

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Volver arriba