INTERPRETACIÓN DEL PUERTO PESQUERO DE CARTAGENA

URL del Proyecto: http://galpemur.es/?portfolio-item=interpretacion-puerto-pesquero-cartagena

Puerto pesquero 1
Puerto pesquero 2
Puerto pesquero 3
Puerto pesquero 4
Puerto pesquero 5
Puerto pesquero 6
Puerto pesquero 7

Datos del Proyecto

  • Estado: Finalizado
  • Área: Pesca
  • Programa: Galpemur
Logo Galpemur

El Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, GALPEMUR, es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida el 28 de julio de 2014 y que representa a los interlocutores públicos y privados más representativos del sector pesquero y acuícola de la Región de Murcia, así como al entramado social y económico de estos municipios. El 2 de junio de 2015 fue seleccionado como entidad colaboradora para la Elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa de su ámbito de actuación siendo aprobada la misma por la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente el 23 de julio de 2016.

Este reconocimiento nos faculta para el trabajo en la gestión y dinamización  de la Prioridad 4 del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, relativa al fomento de la gobernanza para alcanzar un  desarrollo integral y equilibrado de la pesca y la acuicultura en los municipios costeros de la Región de Murcia, favoreciendo la participación de los agentes sociales y económicos de nuestro territorio.

 

Inversión
  • Total: 6.013,00
  • Subvencionada: 6.013,00

Descripción del Proyecto

Adecuación de la Cofradía de Pescadores, con el fin de poder realizar visitas guiadas

Objetivos del Proyecto

  • Poner en valor el patrimonio cultural pesquero mediante una herramienta eficaz.
  • Valorizar la actividad de la pesca
  • Fomentar una actitud de cuidado y protección de la naturaleza
  • Desarrollar actuaciones para optimizar y fomentar la vinculación de la pesca con el turismo a través de la diversificación de la lonja hacia actividades turísticas.

Acciones del Proyecto

El proyecto consiste en la adecuación de la Cofradía de Pescadores, con el fin de poder realizar visitas guiadas que permitan experimentar y conocer en primera persona, a través de gentes del mar, cómo se realizan las labores pesqueras en la misma. Para ello se han colocado 7 paneles divulgativos, de estructura metálica, tamaño 240x110 cms, atornilladas al suelo, junto a muros exteriores del edificio de la lonja, donde se explica: historia y desarrollo de la cofradía, la subasta, artes de pesca,...

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Volver arriba