Cartagena se suma a un programa europeo que busca obtener agua del ambiente con placas fotovoltaicas
Cartagena se suma a un nuevo proyecto europeo innovador para combatir el cambio climático con una iniciativa que va a permitir probar la obtención de agua del ambiente a través de un sistema de condensación de placas fotovoltaicas.
La edil de Proyectos Europeos, Cristina Mora, ha explicado que "con nuestros socios -franceses, portugueses y andorranos- queremos avanzar en las soluciones frente al cambio climático y la desertificación de nuestro medio rural.
Por ello, ha comentado que "afortunadamente, contamos con un elemento muy potente y permanente para la generación de energía, como es nuestro sol. Y vamos a aprovecharlo, buscando alternativas para la obtención de agua de la humedad del ambiente, frente al cambio climático, la escasez de lluvias y la desertificación del medio rural."
El programa cuenta con 200.000 euros de presupuesto, de los que más de 150.000 provienen de la convocatoria de ayudas europeas de fondos FEDER.
RENATURALIZACIÓN DEL CABEZO VENTURA
Además, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha validado la generación de crédito por valor de 65.913 euros para la restauración y mejora ambiental del Cabezo Ventura de Los Camachos. El dinero procede de una subvención que el Consistorio ha recibido de la Fundación Biodiversidad FSP. Los fondos contribuirán a la restauración y mejora ambiental de este monte que mira al Mar Menor, mediante su reforestación.