El Ayuntamiento de Cartagena inicia las reuniones con los vecinos del Barrio de la Concepción para promover la zona con urbanismo sostenible

Reunión en el Barrio de la Concepción.

La primera reunión del Grupo de Acción Local del proyecto Life Bauhausing tuvo lugar en el Barrio de la Concepción este viernes, 16 de febrero. Con este encuentro en el que participó Cristina Mora, edil delegada de Proyectos Europeos, el Ayuntamiento de Cartagena marcó el inicio de una fase crucial del proyecto, que surge tras un proceso participativo con más de treinta vecinos del Barrio de la Concepción.

 

La edil Cristina Mora ha explicado que el propósito de la reunión fue la constitución del grupo de trabajo local, la exposición detallada del Proyecto Life Bauhausing Europe Cartagena y la presentación de los resultados del proceso participativo. Este proyecto, respaldado por un consorcio que incluye a Cartagena, se centra en actuaciones de rehabilitación energética y renaturalización en el local social y los jardines del Barrio de la Concepción, alineándose con la visión de la Nueva Bauhaus Europea.

 

Durante la reunión, se analizaron los próximos pasos a seguir en la implementación del proyecto, se abordaron detalles sobre el diseño de las actuaciones planificadas y se propusieron estrategias para garantizar el éxito y la participación continua de la comunidad. De modo que el desarrollo del Proyecto Life Bauhausing Europe marcará un hito significativo en la evolución urbanística de Cartagena, demostrando el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Volver arriba