El Ayuntamiento de Cartagena convoca la primera reunión del grupo de acción local del proyecto Europeo NextGen Youth Work

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de sus concejalías de Juventud y Proyectos Europeos, trabajan junto a 9 municipios europeos en la implementación de planes de acción integrados con los que poder responder a los desafíos locales en lo referente a la población joven.

 

El proyecto europeo denominado NextGen Youth Work enmarcado dentro del programa europeo UrbAct y cuya ejecución está prevista hasta diciembre de 2025, está basado en una iniciativa impulsada desde Eindhoven (Países Bajos) en la que Cartagena es socio preferente junto a las ciudades de Hungría, Rumanía, Finlandia, Italia, Dinamarca, Polonia, Macedonia y Viladecans , siendo el objetivo del mismo seguir desarrollando y mejorando el trabajo juvenil en línea a través de soluciones digitales innovadoras a escala municipal.

 

Para la consecución de estos objetivos es necesario la creación de un grupo local URBACT, en el que se incluyan no solo a las administraciones públicas, si no también a las organizaciones juveniles y trabajadores del ámbito de la juventud con los que diseñar conjuntamente planes de acción urbanos integrados que mejoren el trabajo juvenil digital y la comunicación.

 

Con esa finalidad y la de analizar las buenas prácticas, adaptarlas a las circunstancias locales y codiseñar ese plan de acción local, se llevó ayer a cabo la primera reunión del Grupo de Acción Local de Cartagena en la que participaron técnicos municipales de las concejalías implicadas, y las asociaciones, entidades y colectivos juveniles del municipio como son: Colectivo Galactyco, Proyecto Abraham, Tambores Quillo, OJE-Núcleo Isaac Peral, Sodicar, Grupo Scout Narsés, CRT Fisat, Grupo Scout Imhlala Panzi, Global Shapers Cartagena, Rascasa, Colectivo Moltissim, Corresponsales Juveniles, Plataforma Juvenil de La Palma y el Voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

 

Un encuentro enriquecedor en el que se pudo compartir e intercambiar conocimientos sobre posibles acciones a corto plazo que ayuden a crear una “Ciudad Digital de la Juventud” que satisfaga efectivamente las necesidades de los jóvenes.

Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Volver arriba