Cartagena aúna sinergias con la UPCT y el CETENMA para impulsar la innovación urbana sostenible

Reunión.

El Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Centro Tecnológico de la Energía y el Medioambiente (CETENMA) se unen para potenciar la obtención de fondos europeos y transformar la ciudad en un referente de innovación urbana sostenible. 

 

En una reunión la pasada semana se estableció un grupo de trabajo conjunto, enfocado en impulsar iniciativas innovadoras basadas en la Agenda Urbana de Cartagena, el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible "CARTAGO!!!". En ella participaron la concejal de delegación de Movilidad y Proyectos Europeos, Cristina Mora; la vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación de la UPCT, Catalina Egea; y la directora del CETENMA, Gemma Castejón.

 

"El objetivo es consolidar a Cartagena como un auténtico laboratorio de innovación urbana. Este paso estratégico refleja el compromiso unificado de las instituciones locales y tecnológicas, marcando el camino hacia un futuro sostenible para Cartagena", ha resumido la edil Cristina Mora. 

Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Volver arriba