La Mesa de Contratación propone a la empresa Audeca para prolongar la senda ciclable de Espacio Algameca

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena propone a la empresa Audeca para ejecutar la obra de prolongación del camino ciclable y transitable para peatones del Espacio Algameca. El mismo transcurre junto al muro de la Muralla de Carlos III, lo que se conoce como Senda de los Elefantes. La nueva actuación tiene una longitud aproximada de unos 234 metros lineales. Prolonga la renovación ya hecha del camino existente junto al Puente de Quitapellejos del Barrio de la Concepción, para unirlo con el Puente de Rosalía, en los accesos a Navantia. 

 

La oferta de Audeca es de 77.688,68 euros, más IVA. El presupuesto de licitación con impuestos era de 124.178,74 euros. Una vez licitada la obra tiene un plazo de ejecución de dos meses. Debido a la zona en la que se encuentra y el tipo de obra, no será necesario hacer cortes de tráfico durante los trabajos. El tramo de la Senda de los Elefantes en el que se va a actuar es el mismo que el terreno natural actual y no supone un aumento de la cota de la rasante. Se eliminará el pavimento existente para reponerlo con una mezcla asfáltica, tanto en la zona con asfalto existente como en la parte de tierra. 

 

La sección proyectada tiene un ancho medio de 4 metros y discurre a una distancia equidistante de unos diez metros de la Muralla de Carlos III, con espacio suficiente para garantizar el paso simultáneo de peatones y ciclistas. Se conserva el drenaje del camino existente incluyendo un pendiente transversal del 2%, para desaguar las aguas de lluvia directamente al cauce de la rambla de Benipila.

 

Los trabajos incluirán la plantación de especies arbustivas a lo largo del paseo para que este nuevo lugar de Espacio Algameca tenga un uso atractivo como lugar de esparcimiento urbano. En el sentido longitudinal se ha proyectado un parterre a lo largo de la arista entre la derecha de la nueva senda y la zona del cauce de la rambla para plantar salado, lastón, lavanda, romero y alcandórea. Estas plantas formarán grupos de vegetación con distribución irregular, de tal forma que se asemejen a grupos naturales desarrollados de forma espontánea, dando la imagen de naturalización perseguida. 


 

ASFALTADO DE LA SENDA CICLABLE

 

Espacio Algameca sigue creciendo al otro lado de la rambla Benipila. Allí se está ultimando  la construcción de unos 300 metros de senda ciclable en un tramo que parte desde quiosco rojo al qiosco blanco, ambos situados en la carretera de La Algameca junto al puente de Quitapellejos. Los operarios están poniendo estos días el nuevo asfalto de esta parte de la senda para dejarlo lista a finales de mes. Los trabajos en este tramo han incluido el refuerzo del muro de la rambla. La obra que lleva a cabo Jumabeda proseguirá otros 600 metros más alargando la senda ciclable hasta los astilleros de Navantia. 


 

GRADERÍO Y VESTUARIOS EN LA PISTA DE ATLETISMO

 

Por otra parte, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena propone a la empresa Zima Desarrollos Integrales para la ejecución de los nuevos vestuarios y graderío de la pista de Atletismo de Cartagena por un importe de 1.283.534,74 euros. El precio base de licitación era de 1.570.265,16 euros.

 

La nueva pista de atletismo tendrá más del doble de capacidad para acoger público en el graderío cubierto que se va a construir dentro del nuevo edificio de 900 metros cuadrados que albergará vestuarios, una sala polivalente y sótano. El plazo de ejecución de este inmueble será de 18 meses una vez licitados los trabajos.

 

 

Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Volver arriba