El Ayuntamiento instala dispositivos Pasblue en los semáforos para mejorar la accesibilidad de personas con problemas visuales

El Ayuntamiento de Cartagena continúa ejecutando los fondos Next Generation de transformación digital con la última tecnología al servicio de la Accesibilidad peatonal, lo que ha llevado a la puesta en marcha de un proyecto destinado a mejorar las condiciones de accesibilidad para las personas con problemas visuales.

Concretamente se han instalado unos dispositivos denominados PASBLUE bluetooth de última generación en todos los cruces del Paseo Alfonso XIII, Capitanes Ripoll y hasta Plaza Puertas de San José.

Estos dispositivos Pasblue, 78 unidades en total, consisten en unas campanas acústicas y unos dispositivos LED de indicador de luz verde para paso de peatón, los cuales funcionan normalmente como luz verde de peatón pero, cuando se activan desde el mando que porta la persona invidente, avisan acústicamente de que se encuentran en la fase de cruce permitido para peatones. Los mandos se pueden adquirir por los interesados a través de la ONCE.

Al mismo tiempo, este sistema soluciona los problemas de convivencia de las anteriores campanas acústicas, que funcionaban siempre que el semáforo entraba en la fase verde de peatón, fuera o no necesario por encontrarse una persona invidente en las proximidades, generando molestias a vecinos cuyas casas estuvieran muy próximas al semáforo.

Esta actuación se engloba dentro de los proyectos presentados a la convocatoria de fondos Next Generation. Así, una vez instalados los dispositivos y testados en su funcionamiento con los colectivos usuarios, desde el Ayuntamiento se pretende continuar solicitando fondos para su ampliación hasta abarcar todo el municipio en diferentes convocatorias europeas, primando las medidas que fomenten la inclusión y la igualdad en la vía pública. Recordar, en este sentido, la activación de una veintena de pasos de cebra inteligentes que suponen un mejora para la seguridad vial en el municipio.
Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Volver arriba