El Ayuntamiento consigue tres nuevos proyectos de Innovación Europeos para desarrollar la plataforma municipal de medioambiente y control del tráfico

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, ha conseguido más de 220.000 euros de financiación europea para desarrollar tres proyectos de innovación y digitalización, con los que se mejorará la captación de datos medioambientales y la gestión del tráfico.

Se trata de los proyecto Beopen, Intersight e Imaginext, que servirán para desarrollar la plataforma municipal de medioambiente y control del tráfico, según ha dicho la concejal Cristina Mora, que señala “la fuerte presencia de Europa en Cartagena, con proyectos de gran componente digital y tecnológico para una ciudad más sostenible y amable en el tratamiento del tráfico rodado y para combatir la contaminación”.

“Hablamos de monitorizar la calidad del aire, de sensorizar el tráfico rodado y de poner la tecnología a nuestro alcance para mejorar la vida de los ciudadanos. Con estas plataformas medioambientales y de control del tráfico haremos de Cartagena una ciudad más amable, en la que se pueda respirar mejor y que resulte más atractiva para vivir”, ha dicho Mora.

El proyecto Beopen se apoya en la Inteligencia Artificial para avanzar en la gestión e intercambio de datos abiertos específicos de la administración pública sobre datos medioambientales y de gestión del tráfico. Con este proyecto el Ayuntamiento avanza en los procesos de Innovación, desarrollando nuevas capacidades sobre las plataformas digitales existentes en la actualidad. Este proyecto está dotado con 164.000 euros.

Intersight es un proyecto europeo para desarrollar luminarias de alumbrado público eficientes, que alberguen dispositivos de comunicación de última generación para facilitar el despliegue de sensores propios de ciudades inteligentes. Al integrar estos dispositivos dentro de las luminarias se consigue proteger el paisaje urbano.

Y por último, Imaginext se encargará de desarrollar una plataforma de modelización 3D del tráfico rodado y de los efectos que tiene sobre el medio ambiente urbano.

Estos tres proyectos se suman a otros 7 proyectos europeos en marcha. “En total, llevamos a cabo 10 proyectos de innovación europeos para hacer de Cartagena una ciudad inteligente”, según la edil de Ciudad Sostenible.
Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Volver arriba