El Ayuntamiento prueba un sistema para localizar aparcamiento libre para personas de movilidad reducida

Foto de archivo aparcamiento para personas con movilidad reducida
El Ayuntamiento va a comenzar a instalar el próximo mes de enero los dispositivos para la puesta en marcha de un sistema que permitirá conocer la ocupación de plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida. 

Se trata de una experiencia piloto que se aplicarán a cinco plazas de aparcamiento, elegidas por su alto grado de utilización por su proximidad al casco histórico. Los usuarios podrán conocer si la plaza se encuentra ocupada o disponible gracias a un sistema de monitorización que funciona mediante la instalación de sensores instalados sobre el asfalto y la distribución de balizas de localización Bluetooth.

El proyecto se enmarca dentro de las estrategias para optimizar el uso del vehículo, reduciendo tiempos de desplazamiento y emisiones contaminantes y es una de las medidas puestas en marcha por el ayuntamiento para cumplir los objetivos de la ley del Cambio Climático, que obliga a la puesta en marcha de zonas de bajas emisiones en los municipios mayores de 50.000 habitantes.

“Vamos estudiar su funcionamiento y la posible aplicación de esta tecnología o de otras similares para que los conductores localicen plazas de aparcamiento disponibles y así ahorrar largos tiempos de busca, contaminación, atascos y ruidos. Tenemos que aprovechar la tecnología para mejorar la vida de los ciudadanos y hacer que la ciudad sea más cómoda y habitable”, ha señalado la concejal de Ciudad Sostenible y Proyecto Europeos, Cristina Mora.

Las plazas que se podrán monitorizar a través de la aplicación Park4dis, serán las situadas en el número 6 del paseo Alfonso XIII; en la calle Salitre, 33; en la Calle de San Juan, 17 y en los números 3 y 13 de la calle Carlos III.

Esta experiencia forma parte del proyecto europeo SME4SMARTCITIES, gestionado desde la delegación de Ciudad Sostenible, en el que Cartagena ha sido elegida como ciudad piloto, junto a ciudades como Murcia Molina o Yecla.
Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Volver arriba