Abierto el plazo para solicitar ayudas gestionadas por Campoder para proyectos de desarrollo del medio rural

Ayudas Campoder
La Asociación de Desarrollo Rural Campoder, de la cual el Ayuntamiento de Cartagena es socio, continúa gestionando las ayudas Leader 2022 impulsadas por la Comunidad Autónoma, cuya convocatoria está abierta hasta el 31 de diciembre de 2022. 

Las ayudas van destinadas a poner en marcha proyectos de nueva creación, mejora o ampliación de un amplio abanico de actividades, siempre que contribuyan al desarrollo del medio rural del ámbito territorial de Campoder. De esta manera, la dotación económica se dotará a iniciativas que impulsen la creación de empleo en el caso de empresas y, en general, a la mejora de calidad de vida de la población residente, así como a la reducción del déficit en igualdad de oportunidades que padece el medio rural y que en muchos casos desemboca en graves consecuencias como la despoblación.

Los proyectos pueden ser promovidos por empresas, entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, a través de seis líneas de acción que abarcan desde la formación y la creación de infraestructuras para fomento del empleo, pasando por la conservación y promoción del patrimonio rural (incluido el patrimonio natural), la mejora de los servicios básicos a la población rural, la reducción de la brecha digital, el fomento del turismo rural y la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las microempresas, pymes y autónomos que operan en el territorio. Todo ello aplicable al ámbito territorial de Campoder, que abarca todo o parte de los municipios de Águilas, Cartagena, Fuente Álamo, Lorca, Mazarrón, Murcia, Puerto Lumbreras y Totana.

Según el tipo de proyecto presentado, las ayudas oscilan entre los 1.500 y 100.000 euros, dependiendo del tipo de iniciativa que se desarrolle, así como las características de la entidad o empresa que lo solicite, y los beneficiarios a los que vayan destinadas estas acciones. 

La convocatoria completa y sus modificaciones está disponible en la web www.campoder.es

PROYECTO DE CAMPODER

Por otra parte, la Asociación de Desarrollo Rural Campoder presentó hace unos días los resultados del proyecto “Plan integral para la capacitación de agentes del territorio: cultura emprendedora de base endógena en el sistema educativo”. Entre los objetivos del proyecto se encuentra dotar de materiales específicos e innovadores al profesorado de los centros de educación secundaria formación profesional y a maestros y maestras de tercer ciclo de primaria del ámbito de actuación de Campoder y mejorar la percepción de los recursos del territorio por parte de la población juvenil.

El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) financia el 63% del proyecto, cofinanciando el Gobierno de la Región de Murcia el 37 % restante. Se puede acceder al contenido del proyecto a través del siguiente enlace: http:// campoder.es/proyecto-creando-cantera.html
Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Volver arriba