La alcaldesa muestra al los miembros del Comité de la Regiones de Europa el esfuerzo de la industria y el puerto por adaptarse a los nuevos tiempos

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha recibido a primeras horas de esta tarde a un grupo de 13 miembros del Comité Europeo de las Regiones, que se encuentran visitando Cartagena invitados por la Región de Murcia, como miembro de esta institución europea.

Este grupo, integrado por representantes políticos de distintas regiones y municipios de la Unión Europea, forman parte de la Comisión de Política Económica del Comité y vienen en visita de estudio para conocer cómo la Región de Murcia y su tejido empresarial e Industrial afronta la recuperación tras la pandemia.

Durante la recepción en la que también ha estado la consejera de Empresa, Valle Miguélez, la alcaldesa ha remarcado el carácter de Cartagena, como capital industrial de la la región, y el mayor enclave portuario del sureste, con dos dársenas, una de ellas la del valle de Escombreras, plenamente especializada en el servicio a las industrias".

"Tanto el puerto como nuestra industria, se encuentran en plena transformación. 
El puerto prepara ampliación para acceder a nuevos mercados y contribuir al modo más sostenible de transporte de mercancías, que es el marítimo. Nuestras empresas están haciendo reformas y proyectos para ser más eficientes y más sostenibles", ha explicado Arroyo.

En sentido ha subrayado que "uno de los proyectos de futuro en el que se ha aliado el tejido industrial es el del Hidrógeno Verde", que para Cartagena "es una oportunidad, pero, sobre todo, es una necesidad porque nuestro polo energético necesita una transformación verde para no desaparecer." y para ello cuenta también con el conocimiento de la UPCT.

"En Cartagena tenemos objetivos marcados y la unión de empresas, universidad y las instituciones locales y regionales. Con su ayuda tendremos también el respaldo de las instituciones europeas, que también necesitamos", ha concluido la alcaldesa.
.
 

Volver al listado
Volver arriba